Los motores de búsqueda son el punto de partida de un usuario que esté buscando algo en
Internet, pues responde a una búsqueda que se hace en el formulario de búsqueda y emiten un
listado de sitios que es la elaboración de las palabras solicitadas en el formulario. Estas
palabras están sometidas a un algoritmo.
El listado puede ser ordenado según la importancia que el motor le da a los sitios electrónicos.
Esta fase se define como “ranking” y es la llave del éxito de un motor de búsqueda. Hoy, el
motor más popular y utilizado es Google, que utiliza un mecanismo de análisis de las páginas
(ranking) y se ha convertido en una de las más importantes herramientas de Internet.
Existen tres tipos de buscadores:
• Motores de búsqueda o buscadores
• Directorios Índices, (catálogos que agrupan sus enlaces por categorías)
• Sistemas Mixtos: motores de búsqueda que tienen un directorio, además de su motor
de búsqueda.
Los Motores de búsqueda requieren muchos recursos para su funcionamiento.
Cibergrafía: www.uv.mx › tareas › modulo2 › pdf
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